Tanto y tanto se escucha hablar de un libro en este caso que cuando lo lees se cae un mito creado a su alrededor. Puede ser que si este libro se lee en la juventud sea más de lo que a mi me a parecido.
Todo un descubrimiento lírico esta pequeña antología poética llena de fuerza, nitidez
y pasión.
“EL”
Fue un descubrimiento leer versos de mujer liberados de la superposición de capas de tela y de la atadura del obi.Para mostrar un cuerpo y una mente al calor del amante reciente.
Mucho mar contiene estas páginas, y sol, contemplados, vividos y admirados. Cualquiera que haya sentido sobre su piel la luz de los límites de tierra firme entenderá las evocadoras palabras del poeta, posadas en el papel por la contemplación de la naturaleza marina y humana, la escuela del escritor.
Una vida nacida y andada con los pies sumergidos en la mar no es una vida cualquiera.
Contiene varios discursos del poeta, para releer y mantener en la memoria.
Tremendamente erótico, excesivo y orgiástico. Sin concesiones a ningúnconvencionalismo, te lleva al límite al crear en tu mente escenas que desagradan al alma pero agradan a la vista. Las escenas se suceden sin respiro en un torbellino de semen, jugos diversos, vergas, pechos, coños, erecciones y sexo en todas sus modalidades.
Se echa de menos a Don Juan Matus en esta continuación de la saga de las enseñanzas de don Juan. Aparece otro personaje muy interesante llamado la Gorda, pero con mucha menos fuerza que don Juan y que el otro brujo Genaro (que tampoco esta).Aun así sigue teniendo esa magia que tienen los otros libros que mezclan los mundos y las realidades ordinarias y no ordinarias.
Enternecedor, lógico, absurdo, sencillo, diferente...el señor Valéry dibuja con trazo inocente la visión de su vida, sumistrada en pequeñas pildoras que provocan la sonrisa.
Su lectura me a traido a la memoria "El Principito".
Este libro se trata de una chica de Barcelona maestra que se ha ido Katmandu Nepal para construir un colegio para niños pobres huérfanos y deficientes que era la ilusión de su vida ayudarles y lo a conseguido con muchos inconvenientes y solicitando ayuda de la N.C.P. de Barcelona esta muy interesante léelo y veras todos sus esfuerzos y calamidades que pasa.
Regoge los árticulos publicados por la periodista y escritora. Algunos han sido esclarecedores (Coco Chanel) y otros han sido para descubrir (Djuna Barnes). En cualquier caso cuenta la vida de mujeres que vivierón su existencia llevadas por lo que eran, con sus capacidades y limitaciones, comprometidas consigo mismas y su humanidad.
Este librito de formato y diseño atractivo, recoge la poesía de varios poetas entre 1265 y 1998, el tema el que indica el bonito título.
Para leer despacito cual aleteo de ala de ángel, especialmente los primeros poemas para no naufragar en la lectura de un estilo y una expresión que nos queda alejada en el tiempo.
El protagonista es la personalización de la indiferencia, ausente de cualquier motivación o valores, su interacción con el medio y las circunstancias es la misma que la de un objeto que cae atraído por la gravedad, dejarse caer ... pasivamente.
Me ha costado la lectura de los relatos incluidos en este librito, multitud de nombres y datos me abrazan la vista en una maraña que me inquieta y hace que me pierda en la mente del escritor y su prolija fantasía.
Le falta algo a estas historias sobre la crudeza de la guerra, no he sabido ver a través de ellas o no están escritas con la suficiente magia para que eso suceda.