viernes, 14 de agosto de 2009

EL MISTERIO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA. Stefan Zweig.



“El misterio de la creación artística” en cuanto me lo mostraron en la librería, me lance por él con un gritito de entusiasmo. La cubierta de este pequeño librito, (77 páginas) con tan sugerente título en amarillo era una señal inequívoca, en las dos caras de cada hoja seguro que se encontraría un gran tesoro, la clave para descifrar el enigma de la creación artística. Fue muy placentero leer al Sñ. Stefan Zweig, si en alguna ocasión te has sumergido en el mundo de la creatividad a cualquier nivel empatizarás con sus palabras. La creación como un proceso interior muy personal y único, y al mismo tiempo fuera de uno mismo, en el mundo espiritual y de la imaginación donde la obra es la materialización de lo “…que ha visto con los ojos del espíritu”.

No se puede explicar lo inconmensurable, pero eso no impide que el espíritu humano
se sumerja en su propio misterio una y otra vez y…
"ELLA".

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    No recuerdo bien cuando leí este libro, pero no me dejo muy buena impresión, he leído algunas cosas más de este autor y tengo que reconocer que me han gustado, probaré a leerlo otra vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ¡¡¡

    Estupendo siempre hay que dar una segunda oportunidad.
    Ya me contarás que tal tu nueva lectura.

    Dos saludos.

    ResponderEliminar