jueves, 31 de marzo de 2011

WERTHER. Goethe.


Acabo de leer las últimas palabras de Werther, ... .

Cuando puro sentimiento, siempre en la cima de la montaña, irradiando luz a su máxima frecuencia, absolviendo, viviendo y captando todo en un constante fogonazo. Como si fuera la única forma de mirar ... y no hay otra para Werther. No puede existir otra, si tu ser nace con la predisposición natural e innata de abrirse en canal a cada roce, palabra y brisa. Si no solo tus ojos son las puertas a la intensidad sino cada fibra, cada latido de corazón. Cuanto esplendor te espera y cuanta oscuridad. Los extremos son sublimes, puros y exigen su tributo. Cuanto cielo y cuanto infierno, cuantos ángeles conocerás y cuantos demonios te torturaran.


... " Me ama, me ama... Aún quema mis labios el fuego sagrado que brotaba de los suyos; todavía inunda mi corazón estas delicias abrasadoras. ¡Perdóname, perdóname! Sabía que me amabas; lo sabía desde tus primeras miradas llenas de tu alma; lo sabía desde la primera vez que estrechaste mi mano. Y, sin embargo, cuando me separaba de ti o veía a Alberto a tu lado, me acometían febriles dudas. "...


"ELLA"

1 comentario: