jueves, 20 de agosto de 2009

DUNE. Frank Herbert.


Si tengo que recomendar un libro de ciencia ficción DUNE superaría dicha etiqueta, va mas allá de ese genero. Es eco ciencia de la naturaleza y de la especie humana. Su universo es de una gran riqueza, recrea un mundo espacio-temporal distante al nuestro pero movido por los mismos impulsos humanos (ambición, honor, amor, amistad…). Su tecnología, su engranaje social y religioso, el paisaje,… no es el nuestro pero nada suena a falso o a ciencia ficción, es como tiene que ser en ese lugar, todo se materializa de forma concreta y real, creíble y directa. La evolución y la adaptabilidad en otras circunstancias.


David Lynch dirigió en 1984 la adaptación del libro, no deja indiferente y para mi gusto llega a captar el ambiente orgánico, decadente y perverso de alguno de los personajes del libro. Imágenes oscuras y barrocas. Puede que no haya soportado muy bien el paso del tiempo.


“ELLA”.

1 comentario:

  1. Near Ella.

    Soy un aficionado a la ciencia ficción y hay que reconocer que estas dos piezas son todo un clásico y merecen el comentario que le has hecho.

    Un saludo,René.

    ResponderEliminar